Agencia de viajes Arantravel

Crucero a Islas Canarias y destinos cercanos

Embárcate en una aventura a las islas

Conocidas por sus hermosas playas, tanto rocosas como arenosas, bañadas por un mar igualmente hermoso y por su clima excepcional, cálido todo el año con muy poca lluvia, las Islas Canarias son un destino favorito de muchos turistas en busca de relajación y bellos paisajes.

¡Su archipiélago consta de 7 islas grandes más algunas más pequeñas y si no quieres hacer las clásicas vacaciones teniendo que elegir una de las islas, la mejor alternativa es un buen crucero que te permitirá desembarcar en casi todas ellas!

¿Cuándo ir? El mejor momento para un crucero por las Islas Canarias.

La mejor época de mayo a octubre, el clima es perfecto para la vida en la playa y también permite hacer excursiones a las zonas centrales de las islas.

agencia de viajes en crucero
agencia de viajes en crucero

Período a evitar: la temporada de invierno, aunque nunca hace frío, es ideal para las excursiones, pero no para los días de playa, lo que sería una pena ir a Canarias y perderse las playas, que son una de las razones por las que se suele elegir este destino.

El clima de las Islas Canarias es subtropical, influenciado por su ubicación cerca de los trópicos y su exposición al Mar Mediterráneo. Esto significa que el archipiélago disfruta de un clima ideal, ni demasiado caliente, ni demasiado frío y con la cantidad adecuada de lluvia, escasa pero no del todo ausente.

Las temperaturas son moderadamente altas y dependen principalmente de los vientos que soplan desde África, mientras que la lluvia proviene del Mar Mediterráneo. Como las Islas Canarias están dispuestas en diferentes posiciones, podemos hacer distinciones.

Cruceros a Las Palmas de Gran Canaria

Frente a la costa occidental de África, Gran Canaria es una isla que abarca muchas caras de la naturaleza. Una costa rocosa abarca la mayor parte de la isla, mientras que las playas salpican el perímetro.

Las dunas del desierto adornan el sur y las frondosas montañas se elevan como una corona en la parte central. Con los cruceros a las Islas Canarias, los entusiastas del aire libre pueden disfrutar de unas vistas espectaculares mientras practican el surf, la bicicleta o conducen. Mientras que los menos aventureros pueden visitar el museo o pasear por los cafés y plazas de Las Palmas este centro cosmopolita es la séptima ciudad más grande de España, llena de edificios que te hacen olvidar que estás en una pequeña isla.

Descubre la capital de Gran Canaria y saborea el ritmo ecléctico de una ciudad donde se mezclan las influencias africanas, indias y chinas. Puedes sentir el ambiente meditando mientras caminas, buscando la paz en las distracciones comerciales y buscando los restaurantes de esta ciudad internacional. ¿Su edificio es más emblemático? La catedral de Las Palmas, que tardó más de 400 años en construirse.

Cruceros a Lanzarote

Lanzarote, una de las Islas Canarias frente a la costa de África Occidental, famosa por sus paisajes volcánicos y sus fantásticas playas.

El puerto de Lanzarote está situado en la capital Arrecife y es la salida más importante de la isla. No te pierdas el castillo de San José y luego relájate en la playa del Reducto.

El puerto de Lanzarote es uno de los pilares del desarrollo de la ciudad y los lugares históricos y culturales de la región harán que tu estancia sea inolvidable, ¡así que tómate el tiempo de visitar la ciudad adecuadamente! Empieza con el Museo Internacional de Arte Contemporáneo que, además de exhibir muchas obras famosas, se encuentra en el interior del Castillo de San José, parada obligada de la visita, así como el Fuerte de San Gabriel. Finalmente, dirígete a la playa de Reducto para relajarte arrullado por el chapoteo de las olas.

Cruceros a Funchal Portugal

Funchal es la capital del archipiélago de Madeira, Portugal. Durante un crucero con Costa, atracará en su único puerto, ya que nació en una bahía natural que protege a los barcos.

Debe su nombre a las numerosas plantas de hinojo que lo rodean. El puerto de Funchal es la estación marítima internacional de Madeira.

En la ciudad, enclavada entre las montañas, reina una atmósfera de tranquilidad. Aprovecha la parada para hacer una breve visita al jardín tropical del Monte Palace, un verdadero paraíso donde los adornos de piedra y la vegetación crean un paisaje increíble. Si quieres conocer a la gente que vive aquí o comprar recuerdos, date un paseo por el mercado de la ciudad conocido como Mercado dos Lavradores. Una vez terminado, puedes tomar el teleférico y disfrutar de la espectacular vista panorámica de la ciudad.

Cruceros a Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital portuaria de Tenerife, la más grande de las siete Islas Canarias de España. La ciudad cuenta con increíbles vistas como la Plaza de España, la iglesia de San Francisco de Asís y el auditorio con olas blancas, el Auditorio de Tenerife.

Esta ciudad canaria es un colorido destino de cruceros por el Mediterráneo en el que puedes tomar el sol, cenar con estilo o darte un chapuzón en aguas cristalinas.

La espectacular isla de Tenerife es una parada ideal por su clima suave y soleado, sus bellos paisajes y sus incomparables playas. Visita la pequeña ciudad medieval de La Orotava en el valle del mismo nombre. Pasando por su encantador casco antiguo, admira el edificio de la Casa de los Balcones del siglo XVII con su arte en el bosque de pinos y el patio de las Islas Canarias, antes de entrar en el paraíso del jardín botánico con su amplia gama de plantas tropicales.

Luego, dirígete al Puerto de la Cruz y disfruta del tiempo paseando por las pintorescas calles de la ciudad.

Descubre el increíble Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta visita te permite admirar el exuberante paisaje de La Esperanza antes de llegar a la cordillera de Las Cañadas. Pasea por un extraordinario entorno natural antes de detenerte en el cráter volcánico de otro mundo del Teide. Luego visita la Roca del Mirador para ver algunas fotografías increíbles junto a esta inusual formación geológica.

 Los amantes de las aves disfrutarán de un viaje al Loro Parque de Tenerife. Este centro de conservación de la vida silvestre, situado cerca del Puerto de la Cruz en el norte de la isla, es un fabuloso entorno natural para miles de loros de colores… El parque también es hogar de mamíferos, reptiles, aves y peces en peligro de extinción.

Cruceros a Lisboa

Lisboa es la ciudad europea por excelencia, rica en belleza natural, arquitectura histórica y delicias culinarias, por no mencionar uno de los mejores climas del planeta. Para conocer esta ciudad capital, pasea por los fascinantes miradors de Miradouri, puntos de vista diseminados en las colinas con extraordinarias vistas del mar, los castillos y más allá.

Observa las luces que se elevan en las nubes y brillan en la ciudad conocida por las siete colinas de tu crucero por Lisboa. Si la historia es tu pasión, dirígete a Belem o a las cercanías de Sintra para visitar los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el Monasterio de los Jerónimos y la Quinta da Regalaira.

No hay mejor manera de descubrir Lisboa que admirarla desde los miradouros, un punto de vista disperso en las colinas que rodean la ciudad. Suba al Elevador de Santa Justa para ver la ciudad desde arriba. Por último, mira la puesta de sol bajo el puente 25 de abril.

Cruceros a Fuerteventura

La principal actividad del Puerto del Rosario es la mercancía, pero también es el núcleo por el que pasan la mayoría de los cruceros turísticos. Desde el puerto hay dos rutas principales en la isla, una que conecta la capital de Corralejo y la otra a Jandia. A la salida del crucero encontrarás la oficina de turismo, taxis y autobuses al destino que elijas.

El destino perfecto para unas vacaciones familiares. Puede parecer demasiado directo, pero lo es, aquí hay de todo, playas interminables, mar turquesa y un clima envidiable todo el año. Es la isla más auténtica, salvaje y virgen, un destino perfecto para viajar con niños.

Fuerteventura es la isla más grande de las Canarias, aquí hay muchas cosas que ver y visitar. Teniendo en cuenta que tu estancia en la isla no será muy larga, debes ver las cosas más importantes.

El parque natural de Jandia situado en el municipio de Pájara, es un lugar perfecto para hacer senderismo y observar la fauna local. 2500 hectáreas de naturaleza pura.

La montaña Monte Tindaya llena de misticismo a una altitud de 400 metros que no te puedes perder. El entorno también tiene una naturaleza que captura y enamora.

El Museo de Unamuno este famoso personaje de la literatura española vivió en un antiguo hotel que hoy se ha convertido en un museo. Podrás ver los años en que vivió y observar los diferentes objetos del escritor.

Cruceros a Southampton, Londres

A pesar de los bombardeos de la Luftwaffe y la desastrosa expansión urbana de la posguerra, la milenaria ciudad de Southampton ha conservado parte de su encanto medieval en algunos lugares y se ha reinventado como centro comercial del siglo XXI en otros, con el gigantesco muelle occidental de cristal y acero como símbolo.

 El corazón de la ciudad moderna es el Centro Cívico, a pocos pasos al este de la estación de tren y sede de la Galería de Arte de la Ciudad de Southampton, que se centra en los artistas británicos contemporáneos. La Explanada Oeste recorre las mejores piezas que quedan de las antiguas murallas de la ciudad.

Para cada visitante, Londres es un lugar emocionante. Los monumentos del pasado glorioso están por todas partes, desde los salones de banquetes medievales hasta las grandes iglesias de Christopher Wren y la ecléctica arquitectura victoriana durante el triunfo del Imperio Británico. Puedes relajarte en las tranquilas plazas georgianas de la ciudad, explora las estrechas calles del centro de Londres, pasea a lo largo del río y descubrir la complejidad de lo que aún hoy se puede identificar como un conjunto de pueblos.

Los principales monumentos históricos de la capital Big Ben, Abadía de Westminster, Palacio de Buckingham, Catedral de San Pablo, Torre de Londres, etc… cuentan con millones de turistas cada año.

Cruceros a Barcelona

El corazón cálido y palpitante de Barcelona te ofrecerá una experiencia sublime llena de contrastes entre lo que el hombre ha sido capaz de captar con su genio y lo que la naturaleza y el mar han impuesto con su fuerza.

 Visitar Barcelona en un crucero en el Mediterráneo es definitivamente una de esas cosas imprescindibles para mantener la fe a cualquier edad. Sus rostros multifacéticos, que coexisten entre el pasado y el futuro, y los colores que la distinguen de las diferentes culturas y tan bien mezcladas, dan vida a una vanguardia digna de atención, haciendo de esta capital cosmopolita uno de los buques insignia del Viejo Continente.

Con un tour puede emocionarse frente a la Sagrada Familia de Antoni Gaudí, una de las obras, aún en construcción, de máximo esplendor que nos ha dado el modernismo catalán. El primitivo proyecto neogótico de 1882 forma parte de una visión de transición entre el Art Nouveau y las extrañas soluciones que Gaudí desarrolló, dedicándose a Jesús, José y María hasta el final de sus días. Una representación de la Natividad que te dejará extasiado.

Otro tour te llevará por el Barrio Gótico, el barrio medieval de la antigua y más auténtica Barcelona, donde disfrutarás de la vista de espléndidas obras góticas y de las huellas dejadas por el glorioso pasado romano.

La Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia con sus pináculos, que llegan hasta el cielo, te contarán la historia de los santos, mientras que el Museo Picasso, con un salto en el tiempo y las obras más significativas del siglo XX del artista, te contará la paz y la guerra en Europa.