Agencia de viajes Arantravel

Cruceros a islas Griegas y Adriático

Embárcate en una aventura a las islas

Con los cruceros por las islas griegas y el mar Adriático, disfrutarás de un perfecto equilibrio entre playa, cultura e historia. Durante tus vacaciones, tendrás la oportunidad de descubrir la diversidad de los paisajes de las islas griegas. La gran ventaja de estos destinos cercanos a Francia radica en su clima particularmente suave y en la riqueza de los tesoros arqueológicos.

Te esperan paradas fascinantes Corfú y sus verdes colinas cubiertas de olivos, Mykonos, un pueblo con paredes encaladas, Estambul con sus palacios, mezquitas y basílicas.

Los puertos de salida más concurridos para los cruceros a las islas griegas o al mar Adriático son Venecia, Civitavecchia, Marsella y Atenas.

agencia de viajes a grecia y adriatico

Cruceros a Pireo y Atenas

Grecia tiene más de 3000 islas, pero solo 200 están habitadas. El Pireo es el principal puerto de Atenas. Es el punto de partida de muchos cruceros que se dirigen al Mar Egeo.

El lugar central de la civilización griega en Atenas está obviamente representado por la Acrópolis y sus monumentos, que son el símbolo universal del espíritu y de la civilización clásica y forman el conjunto arquitectónico y artístico más extraordinario que la antigua Grecia llegó al resto del mundo. No muy lejos de la capital, el templo de Poseidón en el cabo Sunión domina el mar Egeo.

El puerto del Pireo es muy impresionante por su tamaño. En el lado izquierdo del puerto está la zona industrial por la que pasan un número impresionante de buques portacontenedores.

No es raro verlos en el mar esperando que haya espacio disponible para la carga. ¡Una verdadera autopista! Y lo mismo ocurre con los cruceros.

Cruceros a Venecia

Venecia es la ciudad de los canales, las góndolas es la mejor manera de visitarla en todo su esplendor. Una de las innumerables paradas es una visita a la Plaza de San Marcos y al Puente de Rialto. Es muy fácil caminar durante varias horas y descubrir cada nuevo lugar, un palacio, un canal, un puente…

Una visita a Venecia la sublime sorprendente mezcla de oeste y este, tierra y mar. Venecia desencadena inmediatamente emociones y colores en la imaginación colectiva.

Sus estrechas calles que hacen de la ciudad un verdadero laberinto, sus muros con colores desteñidos que se reflejan en el agua y le dan un aire de acuarela, sus iglesias y palacios esculpidos en piedra.

La Plaza de San Marcos es enorme e impresionante está literalmente cubierto de palomas, para los menos temerosos, también puedes tomar un descanso. Estos son algunos de los monumentos más emblemáticos de Venecia.

Se conoce como la Basílica de Oro es la basílica más importante de Venecia. La arquitectura de la Basílica de San Marcos es bizantina y sus 5 cúpulas acentúan su aspecto oriental. En la terraza situada en su galería superior, acoge a los caballos de San Marco en bronce dorado.

Hoy en día, el Palacio Ducal es un museo y un monumento emblemático cuya arquitectura y decoración interior pueden ser admiradas por pintores famosos. Una visita al Palacio Ducal es obligatoria: «el paraíso de lienzo más grande del mundo. ¡24 metros de largo!

Cruceros a Kudasi y Turquía

Kusadasi, anteriormente un pequeño puerto pesquero, ahora es un balneario turco muy popular entre los turistas debido a su clima y sus playas.

El Caravanserai, un antiguo vestigio otomano que data del siglo XVII, ahora es un hotel. La isla de las palomas fue construida en el siglo XV en un islote y tiene muchas torres desde las que se puede admirar el Golfo de Kusadasi.

Popular entre parejas, familias y viajeros, Kusadasi es una animada ciudad turística en la costa egea de Turquía. No hay escasez de actividades emocionantes, playas vírgenes y lugares interesantes para visitar.

Es el destino perfecto para aquellos que buscan aventura, una relajante escapada a la costa o una visita cultural que seguro impresionará.

Las ofertas únicas hacen de Kusadasi un lugar atractivo tanto para los locales como para los turistas, al igual que el sol durante todo el año, las grandes ofertas, la fantástica hospitalidad y la animada vida nocturna.

Éfeso es la principal atracción turística de Kusadasi y una de las ciudades antiguas mejor conservadas del mundo. Esencialmente un increíble museo al aire libre que muestra todo tipo de fascinantes tesoros arquitectónicos de los períodos griego, romano y helenístico.

Esta antigua ciudad portuaria fue un centro clave de la cristiandad y el centro comercial más importante del Mediterráneo.

Hay mucho que descubrir y absorber mientras se pasea por las antiguas ruinas y los monumentos restaurados de Éfeso, como el Odeón, la calle de los Curas, el Gran Teatro, la Fuente de Trajano, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso, la Casa de la Virgen María, el Gimnasio de Vedio y la Puerta de Macao y Mitridates.

Explorar este sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO, donde se encuentran mitos y leyendas, es una experiencia extraordinaria.

Cruceros a Santorini y Grecia

La isla de Santorini es famosa en todo el mundo, es una de las islas griegas más populares entre los turistas y es una parte esencial de tu crucero en Grecia. También es una isla muy popular para bodas debido a su romántico paisaje.

En Santorini, todo es azul, el cielo, el mar, las puertas y ventanas de las hermosas casas blancas. Tu llegada en barco a Santorini será sin duda uno de los puntos culminantes de tu crucero, porque descubrir la inmensidad del lugar, la imagen del volcán y los acantilados tiene algo de sobrenatural.

El archipiélago de Santorini es un grupo de islas volcánicas situadas en el Mar Egeo, en las Cícladas. Consta de cinco islas, la mayor de las cuales es Santorini, también llamada Thera.

La playa rocosa es roja se encuentra cerca de la ciudad de Akrotiri. Para llegar a ella, tendrás que pasar por un pequeño sitio donde hay trozos de roca colapsada.

También puedes descubrir Perissa, una larga y hermosa playa de salvaje y auténtica arena negra, y la playa de Kamari, también de arena negra, que es muy animada y tiene muchos hoteles y restaurantes.

Cruceros a Civitavecchia y Roma

El puerto de Civitavecchia, que sirve como puerto de cruceros para llegar a Roma, fue construido por el emperador Trajano en el siglo II y está a 85 km de la ciudad de Roma.

Esta hermosa ciudad costera se remonta a la prehistoria y cuenta con muchos monumentos y atracciones impresionantes. Su paseo marítimo es siempre una buena alternativa al caos de Roma.

Este lugar, aunque para muchos es sólo una estación de paso, es ideal para descubrir y disfrutar de la dolce vita.

Visita el Fuerte Miguel Ángel esta fortificación renacentista lleva el nombre de Miguel Ángel, porque él diseñó parte de la torre principal. El bastión de San Sebastián tiene un túnel secreto que una vez fue usado como escondite y ruta de escape.

La fachada neoclásica del Teatro de Trajano ha sido completamente restaurada y modernizada, al igual que el resto del impresionante edificio. Ahora es capaz de acomodar a un gran público ansioso de disfrutar de un gran espectáculo.

Cruceros a Mykonos y Grecia

Es sin duda la isla griega más famosa y esto se debe a la belleza de su capital, sus casas blancas con calles estrechas y numerosas playas de arena con aguas cristalinas.

Esta isla está situada en las Cícladas y es muy popular entre los jet-sets y los turistas que buscan un ambiente de vida nocturna y fiestas estimulantes.

La isla de Mykonos es relativamente pequeña y puede ser fácilmente explorada. Está considerada como una de las ciudades más bellas de la isla gracias a sus espléndidos paisajes.

Conocida por su vida nocturna y su arquitectura que recuerda a un pueblo de pescadores, Mykonos es parte del archipiélago de las Cícladas basándose en su economía principalmente, el turismo, miles de viajeros vienen a esta legendaria isla cada año. Muchas calas rodean la isla y las ciudades más importantes son Chora y Ano Mera.

En la isla griega, pronto verás la doble personalidad de Mykonos.

Soleado todo el año, su paisaje rocoso y sinuoso combina perfectamente con las playas de arena. A lo lejos, las colinas ondulantes albergan los molinos de viento emblemáticos de la isla, creando una sinfonía con los vientos estacionales que han dado a Mykonos su apodo de «isla de los vientos».

En la superficie, los tradicionales pueblos encalados parecen inalterados por el tiempo, pero se hunden en su remolino de calles empedradas y encontrarás bares cosmopolitas, tiendas exclusivas y restaurantes gourmet. Una animada vida nocturna contrasta con las tranquilas playas, ideales para encontrar la paz interior.

Viajar a través de los siglos a los sitios arqueológicos de Mykonos donde se encuentra el Santuario de Apolo y muchos otros fascinantes restos antiguos que revelan el pasado histórico de la isla.

Cruceros a Estambul y Turquía

Es la ciudad más grande de Turquía. A lo largo de la historia, ha conocido otros nombres como Bizancio y Constantinopla, se extiende por dos continentes, Europa y Asia.

Como si su espectacular posición geográfica no fuera suficiente, también se presume de ser la única ciudad que ha sido la capital de los imperios cristiano y árabe, un papel que ha influido en la historia de la región durante más de 2.500 años.

La mayoría de los visitantes de cruceros pasan todas sus vacaciones en Sultanahmet, donde se concentran las principales atracciones de Estambul: Santa Sofía, principal patrimonio del Imperio Bizantino; el Palacio Topkapi, corazón del Imperio Otomano; y la imponente Mezquita Azul.

También encontrarás el antiguo hipódromo, el Museo de Arte Turco e Islámico, el Yerebatan Sarnıcı, una fascinante cisterna bizantina subterránea y el Gran Bazar, el mercado cubierto más grande del mundo.

Cruceros a Corfú y Grecia

Una isla griega situada en el norte del Mar Jónico, cerca de la costa albanesa, ha logrado preservar su identidad única a pesar de la presencia de muchas civilizaciones colonizadoras, romanos, normandos, turcos y venecianos.

Tiene una rica vegetación, hermosas playas, una magnífica arquitectura veneciana y pueblos muy pintorescos.

Podrás visitar la fortaleza, su casco antiguo y sus numerosos museos. El monasterio de Paleokastristsa es una visita obligada en Corfú.

Esta es la primera isla que sale del Adriático hacia el Mar Jónico, alineada con las fronteras de Albania y Grecia.

Corfú ha sido un lugar de guerra durante siglos, como lo demuestran los muchos castillos y fortificaciones que salpican su territorio. Aunque si hay una ciudad que afecta a todas las demás por encima de ella es la veneciana, maestra y señor del Adriático, no es difícil distinguirla de los edificios y palacios de su capital.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies