Agencia de viajes Arantravel

Viajes destino Caribe

Ven a conocer el Caribe!

Visita el Caribe para bucear en las aguas turquesas y ver de cerca la vida submarina en una aventura de buceo o snorkel.

Descubre los cautivadores arrecifes de coral y especies únicas de medusas como el mosquito naranja, las tortugas y las estrellas de mar de cojín, que se pueden ver en aguas poco profundas.

Sumérgete en la cultura de algunas de las ciudades más antiguas de América.

El Caribe se caracteriza por una historia diversa en la que los africanos, los europeos y los asiáticos han dejado su huella.

Imagínate disfrutando del agua cálida y cristalina, un cóctel de ron en mano, contemplando el impresionante paisaje o nadando con las rayas.

agencia de viajes al caribe
agencia de viajes al caribe

Visita el Caribe Oriental para vivir aventuras en la cima de las montañas y en la selva. En el Caribe Occidental se encuentran las fascinantes ruinas de antiguas civilizaciones. También puedes elegir el Caribe Sur por sus exóticas y brillantes playas.

Playas interminables, cocoteros en las orillas doradas, aguas turquesas… El Caribe es tuyo, un paraíso de suavidad y arena fina.

Olvídate de tu vida cotidiana y visita los paisajes de ensueño y la dulzura de la vida durante un viaje al Caribe. Una naturaleza generosa, un ambiente cálido, un sol radiante, aromas exóticos: disfruta de tus vacaciones en el Caribe con total tranquilidad.

Viajes Punta Cana

Situada en la orilla derecha de la República Dominicana, entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico, Punta Cana es mundialmente famosa por sus 32 kilómetros de playa y sus transparentes aguas turquesas. Alineado con los hoteles y palacios de lujo donde se codean estrellas y millonarios, este destino es apreciado por su excepcional balneario, pero también por los dos parques nacionales de Punta Cana e Isla Saona.

Para los que no saben qué hacer en Punta Cana, las atracciones turísticas son legión en este pequeño rincón del paraíso, donde las autoridades hacen todo lo posible para proteger la excepcional flora y fauna de la galopante industrialización y contaminación, desafortunadamente, pero necesariamente, inducida por el turismo de masas.

Tanto si ha elegido un espléndido hotel todo incluido junto al mar, un alquiler semanal o si está de paso en uno de los muchos barcos turísticos que surcan las paradisíacas costas de la isla.

Viajes a la Riviera Maya

Si hay un destino turístico placentero es México, Riviera Maya. De aproximadamente 140 kilómetros de largo, este paraíso tropical situado en la costa del Mar Caribe forma parte del estado de Quintana Roo en la Península de Yucatán.

Se caracteriza por la riqueza de su patrimonio arqueológico y natural, su gastronomía, su ecoturismo, su turismo activo y su oferta hotelera.

La Riviera Maya tiene sitios arqueológicos excepcionales en lugares tan bellos como increíbles. Las ruinas de la cultura maya son uno de los principales atractivos de la región, además de ser un plan perfecto para programar excursiones durante su estancia en el Caribe mexicano.

Aquí puede visitar Chichén Itzá, el sitio arqueológico maya más grande del planeta, donde le sorprenderá su famosa pirámide, una de las maravillas del mundo moderno. La antigua ciudad de Tulum, que se erige majestuosamente en un acantilado de la playa, también es digna de verse.

Entre las áreas naturales que hay que ver en la Riviera Maya, hay una que no se puede perder. Nos referimos a la Reserva de Sian Ka’an, declarada Reserva de la Biosfera en 1986 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Es el área protegida más grande del Caribe mexicano, e incluye selva, pantanos, manglares, playas y arrecifes, así como 23 sitios arqueológicos, como Tulum. Una buena opción para descubrirlo es alquilar un kayak o hacer un recorrido en barco por la reserva. Se pueden ver muchas aves, cocodrilos y manatíes, y en junio y julio ver orquídeas floreciendo en los manglares.

Viajes a Cancún

Es el destino turístico más popular situado en la península de Yucatán (México), Cancún se considera un paraíso tropical con sus hermosas playas, arrecifes de coral, deportes acuáticos y una animada vida nocturna. Por lo tanto, una visita a Cancún es ideal para tomar el sol y relajarse. Sin embargo, es al explorar el resto de Yucatán que puede disfrutar verdaderamente de su aventura mexicana a través de los sitios arqueológicos mayas, maravillas naturales, parques temáticos y otros descubrimientos únicos en la vida.

Una de las cosas más populares de Cancún, Isla Mujeres es una pequeña isla de sólo 5 millas de largo. Con su arena blanca y sus aguas poco profundas, las playas de la isla son ideales para nadar, bucear y relajarse.

Los amantes de la naturaleza disfrutarán visitando la granja de tortugas, un criadero y un santuario para las tortugas marinas en peligro de extinción. Los aficionados a la historia pueden visitar las ruinas mayas de Punta Sura, así como la magnífica Hacienda Mundaca del siglo XIX, construida por un pirata caribeño. Hacia el extremo sur de la isla, también hay un museo muy original por descubrir: el MUSA, que es un museo submarino.

Viajes a Samaná

Verdadero paraíso en la tierra, la Península de Samaná en la República Dominicana todavía se conserva del turismo de masas a diferencia de Punta Cana.

La región más verde del país y situada en el norte de la isla, ofrece playas desiertas. Si siempre has soñado con jugar un día en Robinson Crusoe, no busques más.

Samaná es un destino idílico para unas vacaciones de ensueño en el Caribe.

¿Quién no ha soñado nunca con pasar sus vacaciones en una playa sin tener a su alrededor 10 personas por m²? A unos 20 minutos en coche del pequeño pueblo de Las Galeras se encuentra una de las 10 playas más bonitas del mundo. ¡La playa de Rincón! 5 kilómetros de arena blanca, casi desértica, agua turquesa y cocoteros, ¡esta playa es impresionante!

En esta playa, el agua es bastante tranquila porque la bahía forma una especie de cuenca que protege de la corriente. Por lo tanto, es un lugar ideal para el buceo. ¿Tienes hambre? Algunos restaurantes locales le servirán deliciosas langostas u otros platos locales.

Caño Frío es el pequeño río en el lado izquierdo de la playa de Rincón que desemboca en el océano. Una verdadera piscina natural, a los dominicanos les encanta nadar en sus refrescantes aguas después de un día caluroso en la playa.

El lugar ofrece una impresionante vista de la bahía de Samaná en la República Dominicana. Hay una calma inusual que da la impresión de ser irreal y fantástica. Tómate un tiempo para relajarte y admirar la vista de 360 grados ya que detrás de ti hay enormes acantilados de 500 metros de altura.

Viajes a Cuba

El sol y el calor están siempre presentes en Cuba puedes visitarla todo el año, sólo hay que tener en cuenta que un período más húmedo que el otro.

De noviembre a abril es la estación seca: poca lluvia y una temperatura moderada alrededor de 25°C. Durante este período, es más fácil disfrutar de las playas y las zonas tropicales como Viñales o Barranco para caminar por el bosque.

De mayo a octubre es la temporada de lluvias las temperaturas son más altas hasta 30°C y las lluvias fuertes son frecuentes. Esta temporada es ideal para explorar ciudades como La Habana, Trinidad, Santa Clara o Santiago, con sus museos y sitios históricos.

Viajes a Jamaica

Al sur de Cuba, Jamaica despliega todo su esplendor como un pequeño paraíso en el Mar Caribe.

Pero la tierra natal de los famosos atletas Usain Bolt y Bob Marley sigue siendo un destino aún poco conocido por el público en general.

Los folletos y las postales cuentan la historia de una isla de ensueño entre el cielo y la tierra donde el verano dura todo el año.

Al visitar Jamaica, te espera una vegetación exuberante, playas de arena sombreada, aguas cálidas y espectaculares puestas de sol. Sin embargo, hay más en la isla que estos clichés.

Detrás de su reputación de paraíso tropical se esconde un país rico en autenticidad, una historia vinculada a la esclavitud que nadie ha olvidado y un pueblo sonriente.

El lugar ofrece una impresionante vista de la bahía de Samaná en la República Dominicana. Hay una calma inusual que da la impresión de ser irreal y fantástica. Tómate un tiempo para relajarte y admirar la vista de 360 grados ya que detrás de ti hay enormes acantilados de 500 metros de altura.