Agencia de viajes Arantravel

Viajes destino España y Portugal

Viaje a España

España es un país europeo situado en la Península Ibérica y compuesto por 17 regiones autónomas con diversas geografías y culturas. En Madrid, la capital, se encuentra el Palacio Real y el Museo del Prado, donde se exponen obras de artistas europeos.

En Segovia se puede admirar un castillo medieval, el Alcázar, y un acueducto romano intacto. La capital de Cataluña, Barcelona, se caracteriza por los monumentos modernistas de Antoni Gaudí, especialmente la Sagrada Familia.

España limita con el Mar Mediterráneo al sur y al este, con la excepción del territorio británico de Gibraltar y el estrecho del mismo nombre que separa el continente europeo de África. Al norte, los Pirineos forman una frontera natural con Francia, Andorra y el Golfo de Vizcaya.

Portugal y el Océano Atlántico limitan al oeste y al noroeste. El territorio español incluye también las Islas Baleares en el Mediterráneo, las Islas Canarias en el Océano Atlántico frente a la costa africana y dos ciudades autónomas en el norte de África, Ceuta y Melilla, en la frontera con Marruecos.

Con una superficie de 504.030 km2, España es el país más grande de Europa Occidental y de la Unión Europea después de Francia, y el tercero de Europa después de Ucrania y Francia, sin mencionar la parte europea de Rusia.

Debido a su ubicación geográfica, el territorio español ha estado sujeto a muchas influencias externas, a menudo de manera simultánea, desde la prehistoria hasta el nacimiento de España como país.

Por otra parte, el propio país ha sido una importante fuente de inspiración para otras regiones, principalmente en la época moderna, cuando se convirtió en un imperio colonial que ha dejado un legado de más de 400 millones de hispanohablantes hasta el día de hoy.

agencia de viajes a españa

Prepara tu viaje a ESPAÑA

  • Formalidades y visado: tarjeta de identidad o pasaporte válido.
  • Idioma: español. También se hablan lenguas regionales como el catalán en Cataluña, el vasco en el País Vasco, el gallego en Galicia y el valenciano en la Comunidad Valenciana.
  • Moneda: el euro.
  • Salud: no se requiere ninguna vacuna. Asegúrate de que las vacunas de rutina estén al día.
  • Electricidad: 220 V. No se requiere ningún adaptador.

Clima y geografía de España

Su clima oceánico en la costa atlántica, las temperaturas bastante suaves y otoños lluviosos. Clima continental en el centro del país con inviernos más duros y a veces veranos tórridos. Clima mediterráneo en el sur, con menos precipitaciones, inviernos suaves y veranos calurosos.

La época ideal para un viaje a España es en mayo junio, septiembre y octubre para temperaturas más agradables.

  • Capital: Madrid.
  • Superficie: 505.911 km2
  • Población: 47.000.000
agencia de viajes a españa

Viaje a Portugal

Portugal es un país del sur de Europa, en la Península Ibérica, parcialmente fronterizo con España.

Su ubicación en el Océano Atlántico ha influido en muchos aspectos de su cultura: el bacalao salado y las sardinas a la parrilla son platos nacionales, las playas del Algarve son populares y gran parte de la arquitectura del país data de los siglos XVI a XIX, cuando Portugal era un poderoso imperio marítimo.

Limita al norte y al este con España y al sur y al oeste con el Océano Atlántico, es el país más occidental de la Europa continental. También incluye los archipiélagos de las Azores y Madeira, dos regiones autónomas al norte del Océano Atlántico.

Fundado en el siglo XII, el Reino de Portugal se convirtió en una de las principales potencias de Europa occidental en el siglo XV, desempeñando un papel importante en los Grandes Descubrimientos y constituyendo un vasto imperio colonial en África, Asia, Oceanía y América del Sur. El poder del país declinó a partir del siglo XVII.

La monarquía portuguesa fue derrocada en 1910, tras un levantamiento militar que obligó al Rey Manuel II a exiliarse.

Portugal es conocido como un gran país vinícola, especialmente por su vino de Oporto.

La región vitícola del Alto Duero es reconocida como patrimonio cultural de la humanidad debido a la importancia de esta tradición que ha dado forma al territorio portugués.

agencia de viajes a portugal

Prepara tu viaje a Portugal

  • Formalidades y visado: tarjeta de identidad o pasaporte válido.
  • Idioma(s): Portugués y Mirandais (en el noreste de Portugal)
  • Moneda: el euro.
  • Salud: no se requiere ninguna vacuna. Asegúrate de que las vacunas de rutina estén al día.
  • Electricidad: 220 V. No se requiere ningún adaptador.

Clima y geografía de Portugal

Portugal es un destino que ofrece un clima agradable durante todo el año, con algunos matices según la región.

El clima de Portugal es mediterráneo se caracteriza principalmente por veranos calurosos y secos e inviernos más o menos suaves.

El clima templado con importantes variaciones de temperatura según la región.

La época ideal para un viaje a Portugal es entre abril y octubre, pero el calor en julio y agosto puede ser difícil de soportar en el interior. La región del Algarve, en el sur, puede visitarse durante todo el año.

  • Capital: Lisboa.
  • Superficie: 92.358 km2
  • Población: 10.200.000
agencia de viajes a portugal