Agencia de viajes Arantravel
Crucero en el Mediterraneo
Visita el Mediterraneo como nunca lo has hecho desde un crucero
Ir en un crucero significa comenzar un viaje de forma cómoda, segura y asequible para relajarse mientras se descubre el mundo.
Imagina un viaje a través de los ríos, mares y océanos del mundo en un hotel flotante que se mueve de puerto en puerto cada noche con escalas diarias para descubrir la cultura, el patrimonio, la gastronomía y los paisajes.
Los cruceros que ofrecemos son rigurosamente seleccionados por la comodidad de los camarotes o suites, el nivel de servicio y la calidad de la cocina.
Los cruceros transatlánticos y transpacíficos ofrecen muchos días de relajación en alta mar, acompañados de escalas para descubrir la cultura local y las aventuras naturales de cada lugar.
El Mediterráneo occidental, la zona que se extiende entre el oeste de Italia, el Magreb, la costa sur de España y la costa sur de Francia, es sin duda el destino de cruceros más popular de todo el mar Mediterráneo.
Cruceros a Marsella, Francia
Esta ciudad situada en el sur de Francia, en el departamento de Bouches-du-Rhône, es el principal puerto de embarque de los cruceros franceses. Además, cada año, más de 1,2 millones de pasajeros de cruceros hacen escala en el puerto de Marsella.
Ciudad cargada de historia, el monumento más famoso de Marsella es, por supuesto, la basílica de Notre-Dame-de-la-Garde, la «Bonne-Mère», como la llama la Marsellesa, que se alza en un pico de 149 metros de altura.
Otro sitio emblemático de la ciudad de Marsella, el Puerto Antiguo, es el centro histórico y cultural de la ciudad y un lugar de comercio a orillas del Mediterráneo antes de que las instalaciones portuarias se trasladaran más al norte. También es desde aquí donde comienza la famosa Canebière, un camino de un kilómetro que se extiende hasta la iglesia reformada. Además, el distrito de Panier y sus estrechas calles corresponden al centro histórico de la ciudad. Por último, la última atracción turística reciente es el Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo (Mucem) que se inauguró en el puerto. Para los pasajeros de cruceros que lo deseen, también se organizan excursiones a las ciudades de Aix en Provenza y a la antigua ciudad de los papas, Aviñón.
Cruceros a Palma de Mallorca
Es una ciudad situada en el archipiélago español de las Islas Baleares, precisamente en la isla de Mallorca, la isla más grande del archipiélago.
La ciudad tiene una gran catedral, construida entre los siglos XIII y XIV, de estilo gótico y situada en el centro del barrio gótico, formada por calles estrechas. Otro lugar para visitar es el Castillo de Bellver, que tiene una apariencia circular y data del siglo XIV. Se encuentra a tres kilómetros del centro histórico de Palma, en las colinas donde abundan los pinos.
Cruceros a Montecarlo, Mónaco
El glamoroso Principado de Mónaco es uno de los puntos más destacados de la Riviera Francesa y un popular destino de cruceros, que alberga algunas de las mayores líneas de cruceros de Europa. Llegar al puerto de cruceros de Monte-Carlo es una experiencia en sí misma, ya que se amarra bajo la espectacular Roca de Mónaco, con vistas al brillante Mar Mediterráneo.
El pequeño tamaño de Mónaco hace que sea fácil de explorar en un día, y todas las principales atracciones se encuentran a poca distancia del puerto. Asegúrate de visitar el magnífico Palacio del Príncipe, el emblemático Casino de Monte Carlo, la Catedral de Mónaco y los Jardines Japoneses, y luego dé un paseo por el famoso circuito de Fórmula 1, donde el Gran Premio de Mónaco tiene lugar cada primavera.
Cruceros a Livorno, Florencia y Pisa
Situado en la Toscana, este gran puerto italiano alberga pocas atracciones turísticas, pero es una escala importante ya que permite a los pasajeros de los cruceros descubrir dos ciudades toscanas extremadamente famosas.
Pisa es la primera de ellas. Está situada a unos 30 kilómetros de Livorno y alberga la Piazza del Duomo, una enorme explanada de hierba donde se puede admirar el Duomo, la catedral de la ciudad construida en mármol a finales del siglo XI en estilo romano. Cerca se puede ver el Baptisterio, un enorme edificio circular de estilo románico y gótico, construido en mármol blanco.
Pero es sobre todo gracias a su torre inclinada que esta explanada es famosa en todo el mundo. De hecho, es el campanario de la catedral que se construyó en una zona pantanosa y que ha empezado a inclinarse de año en año.
La segunda ciudad famosa de la Toscana que se visita desde Livorno es la capital de la región: la ciudad de Florencia. A cien kilómetros de distancia, esta ciudad es famosa por la Catedral de Santa María del Fiore, construida en mármol de colores entre finales del siglo XIII y mediados del siglo XV. Su cúpula de 45 metros de diámetro es la más grande del mundo. La otra curiosidad inseparable de la ciudad es el Ponte Vecchio, el puente de varios pisos que cruza el río Arno y es el hogar de muchos joyeros. Cerca de este edificio se puede visitar el Palazzo Pitti, que alberga muchas obras de arte, principalmente de las colecciones de los Medici.
Detrás de él se encuentran los Jardines de Boboli, donde los caminos de grava se encuentran con la naturaleza, numerosas fuentes y esculturas romanas y florentinas de los siglos XVI y XVII. Finalmente, si visita la Academia de Bellas Artes, reconocerá la escultura más famosa de Miguel Ángel, el David, una escultura de mármol de Carrara, de 4,34 metros de altura.
Cruceros a Savona, Italia
Punto de partida o de parada para un crucero por el Mediterráneo, Savona, una ciudad enclavada entre valles y montañas, ofrece un hermoso panorama de la Riviera Italiana.
Es una parada muy agradable en un crucero por el Mediterráneo donde también descubrirá un centro medieval que se remonta al papado de la familia Della Rovere, cuando la ciudad estaba en su apogeo.
Cruceros a Nápoles, Pompeya
Esta ciudad, capital de la provincia de Campania, está construida a pocos kilómetros del Vesubio, un volcán ahora inactivo. La ciudad es conocida por una especialidad culinaria que se ha vuelto internacional: la pizza.
Entre los lugares que no hay que perderse está la imponente fortaleza de Castel Nuovo, situada cerca del puerto. Luego pasará por la Galería Umberto I, un gran centro comercial con techo de cristal. Luego se puede ver el Teatro San Carlo, considerado uno de los más bellos teatros italianos de Europa. E
n la inmensa Piazza del Plebiscito, será difícil no ver el Palacio Real y la Basílica de San Francisco de Paola. Puede visitar la Villa Pignatelli, una magnífica residencia neoclásica del siglo XIX con un parque de palmeras y césped. Finalmente, en los lugares míticos de la ciudad, el Palacio de Caserta, considerado una de las mayores residencias reales del mundo e inspirado en Versalles. Durante las posibles excursiones, también se pueden visitar las antiguas ciudades de Pompeya y Herculano, destruidas en el 79 a.C. por la erupción del Vesubio, o hacer un viaje en barco para descubrir la isla de Capri y subir a la cima del monte.