Agencia de viajes Arantravel
Viajes destino Mediterraneo
¿Quieres conocer el Mediterraneo?
Un mar casi cerrado situado entre Europa, África y Asia, el Mediterráneo debe su nombre precisamente al hecho de ser un mar en medio de la tierra.
Codiciado durante mucho tiempo porque fue una importante ruta de transporte en la antigüedad, el Mediterráneo es inseparable del origen y desarrollo de nuestra civilización occidental. Por eso, durante un viaje al Mediterráneo, por tierra o por mar, descubrirá los restos de antiguas civilizaciones como la egipcia, la griega, la romana, la persa y otras culturas de Mesopotamia.
Acercarte a las islas griegas a bordo de un velero y hacer paradas en calas aisladas, tomar el sol en Cerdeña, vivir una experiencia romántica en la costa amalfitana, pasear por las calas de Cassis …
Malta
¿Te apetece un descanso cultural? ¿Sediento de nuevas aventuras y actividades al aire libre? Haga las maletas y embarquen hacia un soleado destino mediterráneo: el archipiélago de Malta.
Malta te reserva grandes sorpresas en los cuatro rincones de su archipiélago: paseos a pie o en bicicleta en el corazón de pueblos encantadores, encuentros con los pescadores de Marsaxlokk y sus embarcaciones tradicionales, inmersión en sitios naturales entre el campo, las marismas saladas, los acantilados y las calas salvajes.
Un viaje a Malta también te permite interesarte en la historia particularmente rica del archipiélago a través de la capital, La Valeta, las ciudades y pueblos por los que pasa, y explorar los tesoros escondidos con sus innumerables iglesias, catedrales, ciudadelas y fuertes.
Y para un cambio de escenario aún mayor, diríjete a la cercana isla de Gozo, una isla que ha permanecido auténtica y salvaje y que está llena de tantos otros tesoros naturales como la Gruta Azul para una memorable inmersión submarina y un agradable viaje en barco.
Cerdeña
Es una isla que te hace soñar. Pero aparte de sus cientos de playas paradisíacas, esconde muchas sorpresas.
Sus dimensiones son las primeras con 300 km de norte a sur, mucho antes de la llegada de los multimillonarios, 5.000 años de historia han dado forma a la cultura sarda.
Una hermosa mezcla de influencias de los pueblos que ocuparon la isla, desde los fenicios hasta los genoveses y los romanos, hemos identificado 9000 sitios arqueológicos en Cerdeña.
La diversidad de los paisajes es asombrosa playas de arena blanca, espléndidas calas y cuevas, pero también 9 picos de más de 1000 metros, cuyo punto más alto, Punta la Marmora, domina el valle de Nuoro con sus 1834m.
Otra visita obligada en Cerdeña es la pintoresca es la carretera Strada Panorámica que corre a lo largo de la costa sureste con impresionantes vistas panorámicas, la carretera pasa por varias playas de aguas cristalinas.
La playa de Cipolla es una hermosa playa de arena con formaciones rocosas alrededor y agua súper clara.
Grecia
Los dioses han dejado una marca indeleble en Grecia. En este país del sur de Europa y sus islas, los restos de la antigua Grecia todavía fascinan a los entusiastas de la arqueología. Atenas, Delfos y Tesalónica son sólo algunos ejemplos de ciudades que no hay que perderse cuando se camina por los pasos de la historia y la mitología griegas.
Mientras que la tradición de hospitalidad tiende a desaparecer en las grandes ciudades superpobladas, la cálida bienvenida de los turistas siempre pone bálsamo en el corazón de los pueblos pequeños.
En las islas, la atmósfera es suave y pacífica. La ciudad medieval de Rodas, las prístinas casas blancas de las Cícladas y la guarida del Minotauro en Creta son atracciones que prometen un verdadero cambio de escenario. Un viaje a Grecia siempre promete estar muy ocupado.
Y para una auténtica estancia, no se pierda descubrir Creta, la mayor de las islas griegas.
Marruecos
Bordeado al oeste por el Océano Atlántico y al norte por el Mar Mediterráneo, Marruecos es un país que por sí solo evoca el encanto del Este.
Entre las medinas clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las notables kasbahs, los coloridos y fragantes zocos, las prestigiosas ciudades con lujosos palacios e innumerables mezquitas decoradas con mosaicos, Marruecos es un destino apreciado por la increíble belleza de su patrimonio arquitectónico.
La diversidad de sus paisajes, que alternan inmensos desiertos, verdes oasis, fértiles valles, magníficas playas de arena o montañas salvajes, satisface a los amantes de la naturaleza y de los espacios abiertos.
Te deslumbrará Tánger y su magnífica bahía, Marrakech, la ciudad roja con sus numerosos jardines y palacios, Essaouira, con sus blancas casas amuralladas, Tetuán y su medina de estilo andaluz, Fez y su magnífica puerta Bâb Boujloud o Meknes, de estilo hispano-morisco.
Cada una de estas ciudades tiene una atmósfera particular y parece sacada de un cuento de hadas.
Rabat, la capital administrativa, la ciudad imperial, que también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, está llena de monumentos históricos y mezquitas decoradas, mientras que Casablanca, la ciudad moderna, tiene muchos museos.
Te sorprenderá Chefchaouen, la ciudad azul, y admirarás la belleza de las dunas de Merzouga y las gargantas del Dades, cerca de Ouarzazate, a las puertas del Sahara.
Visita también los pueblos pintorescos del Atlas, incluyendo Ait ben Haddou, un pueblo fortificado cerca de la antigua ruta de las caravanas, y el valle del Draa con sus palmeras y árboles frutales.
Numerosas actividades deportivas, senderismo, momentos de relax en las playas o descubrimientos culturales hacen de este país con múltiples atracciones un destino que no hay que perderse.
El refinamiento de su gastronomía y la cálida acogida de sus habitantes te hará apreciar aún más la riqueza de este fabuloso reino.
Túnez
Este pequeño país del Magreb tiene una multitud de cualidades, sus paradisíacas playas a lo largo del Mar Mediterráneo ofrecen a los turistas una cura de sol como en ningún otro lugar.
Su desierto, el Sahara y sus dunas prometen paisajes extraordinarios. Su historia está marcada por muchas civilizaciones y ofrece notables sitios históricos y culturales; una decena de ellos están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la famosa Medina de Túnez, el anfiteatro de El Jem o la ciudad sagrada de Kairouan.
Túnez es también un ambiente muy cálido, gastronomia espectacular y muchas actividades deportivas al aire libre para una estancia inolvidable.
En Túnez, nos dejamos llevar y disfrutar del mar, el sol y una cocina fragante para un viaje soleado.
Y si desea practicar diversas actividades, todo es posible: deslizarse, navegar, bucear, pero también montar a caballo por el mar, hacer senderismo por el interior…
Comidas como cuscús, tagines, ladrillos de huevo… Las especialidades tunecinas son deliciosas y muy fragantes. Y para el aperitivo, una delicia turca con un té de menta… Irresistible…
Turquía
Turquía es un hermoso país para visitar y no necesita presentación. Sin embargo, los turistas tienen acceso a una amplia variedad de destinos y experiencias.
Visitar, Estambul y los mágicos paisajes de Capadocia. Una visita mística a Konya, la ciudad de Rumi. La naturaleza y la cultura se escapan alrededor de Kaş, Fethyie y Oludeniz, o incluso las extrañas piscinas naturales de Pamukkale.
Konya, la ciudad de Mawlana Jalaludine Rumi es el primer destino espiritual de Turquía. Una ciudad con un aura especial y un lugar especial para los musulmanes sufíes de todo el mundo: el Museo Mevlana.
Este museo, que alberga el mausoleo del poeta y guía sufí Rumi, es la principal atracción de la ciudad. Aquí debes pasar tiempo para rezar, meditar y llenarte de la maravillosa energía que te rodea.
También hay varias mezquitas para visitar en la ciudad, así como sitios históricos. Por ejemplo: la Mezquita Aziziye, el Jardín de Mariposas Tropicales o la tumba de Shams Tabrizi.
Kaş, una ciudad costera en la costa mediterránea a 190 km de Antalya, es una verdadera joya turca. Un centro turístico particularmente popular para los ingleses en invierno y otros europeos durante todo el año. Una ciudad que tiene todo para complacer: un clima suave y variadas atracciones culturales y naturales.
A nivel cultural, la actual ciudad de Kaş está construida sobre las ruinas de la antigua Antiphélix. Esta antigua ciudad fue un puerto de la civilización Licia, con ruinas aún visibles, como el Teatro de Antifeles. Y hay tantas ruinas antiguas de Licia en la zona que no se pueden visitar todas: la antigua ciudad de Patara, las ruinas de Letoon o incluso las de Xanthos.