Agencia de viajes Arantravel
Escapadas Rurales
Escapadas rurales en España
Destinos que permiten desconectarnos de la ciudad y disfrutar de la paz y la tranquilidad. Por eso ofrecemos escapadas rurales en España. Excelentes objetivos para un fin de semana entre montañas, bosques y campo si se visita la capital española.
El amplio espacio natural de la Comunidad Valenciana, formado por numerosas zonas protegidas, hace de la montaña y el mar un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones de turismo rural.
¿Amas la naturaleza en todas sus formas? Alicante, Valencia y Castellón albergan una diversidad de ecosistemas cuya flora y fauna son únicas en el Mediterráneo.
Desde las aguas cristalinas del sur, las ricas cordilleras del norte, los ríos y los humedales, hasta el impresionante litoral que recorre toda la región, encontrará el lugar donde podrá practicar un turismo rural sano, rodeado de naturaleza y tranquilidad.
Si también te gusta el turismo activo, todas estas áreas naturales te ofrecen una amplia gama de actividades deportivas y de ocio. El turismo rural en la Comunidad Valenciana es sinónimo de pueblos encantadores, alojamientos únicos y experiencias que te conectan con lo auténtico.
¿Qué te gusta hacer como familia? En Cataluña encontrarás una gran variedad de excursiones que puede hacer con los niños: deportes acuáticos en la playa o excursiones en el bosque, paseos por una antigua muralla o en un parque natural, noche de fuegos artificiales en el paseo marítimo o una visita al zoológico.
Un destino perfecto para ofrecer servicios de guardería en espacios públicos, albergues y otros establecimientos de servicios para satisfacer las necesidades específicas de las familias que visiten la zona.
Los paisajes fascinan y las artes tradicionales sorprenden, los viajeros se enamoran de ellas. La hospitalidad es contagiosa y la calidad cautivadora. Asturias es la fuente del turismo rural español, una forma de viajar que encuentra sus raíces en la autenticidad de los pueblos.
Asturias cuenta con una completa red de alojamientos, desde hostales a hoteles y casas. El Principado cuenta con dos distintivos de calidad: Casonas Asturianas, para hoteles con encanto y arquitectura única, y Aldeas – Asturias Calidad Rural, para casas de campo y apartamentos, una verdadera referencia para una estancia inolvidable.
Los museos y centros etnográficos son una forma ideal de descubrir la esencia de Asturias, que se puede sentir a través de sus pueblos, sus gentes que se esfuerzan por preservar sus actividades tradicionales, la agricultura y la ganadería, fuente de la economía del territorio.
Esta red de colecciones incluye el Museo del Pueblo de Asturias en Gijón Xixón, el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, el Museo Etnográfico de Oriente Llanes, el Ecomuseo Etnográfico de Somiedo, el complejo etnográfico de Mazonovo Santa Eulalia de Oscos, el Museo Vaqueiro, el Museo Etnográfico de Quirós, el Museo de la Escuela Rural (Cabranes), el Museo de la Madera y la Apicultura y el Museo Etnográfico de Grado.
Madrid es ideal para visitas culturales, para salir a los restaurantes y bares que ofrece la ciudad. Para aquellos que aman la naturaleza o el patrimonio, inevitablemente encontrarán un tour que les convenga.
Visitando el patrimonio de Aranjuez está situado a 50 kilómetros al sur de Madrid, en la confluencia de los ríos Tajo y Jarama. Esta pequeña ciudad accesible por tren desde Madrid te sorprenderá con sus monumentos culturales mezclados con su brillante naturaleza. Aranjuez es un lugar que no hay que perderse cuando se llega a España, lo que hay que visitar en Aranjuez es el Palacio Real de Aranjuez.
Visita la ciudad de Chinchón esta ciudad con un nombre extraño si se pronuncia en francés es una ciudad poco conocida y es una lástima porque tiene la plaza castellana más grande de la región de Madrid.
Es mejor ir allí en verano porque esta plaza se transforma en una arena donde se puede entrar, pasear… Los colores verdes de los balcones de madera son sublimes. Esta escapada, a menos de una hora de Madrid, cambia el paisaje. Pasear por las calles, comer algunas tapas sólo te llevará medio día.
Sin embargo, se puede visitar el convento de las Clarisas, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, o ir a las ruinas del castillo de Chinchón desde donde se puede ver la campiña de Chinchón. La vista es increíble.
Visita la asombrosa Segovia, tan pronto como llegues a España, Segovia formará parte de tus primeras excursiones, con tus hijos, pero también con tu familia que les visitará.